John F. Kennedy es una Institución Educativa Privada, autorizada por la Dirección Regional de Educación según R.D.R. N°0135-2012 la cual autoriza su apertura y funcionamiento.
La Institución Educativa Privada John F. Kennedy, se sustenta en la Educación Personalizada, siendo una de sus exigencias el ofrecimiento de posibilidades de elección en distintas situaciones con el objeto de que los escolares vayan ejercitándose en el uso de su propio criterio y en una libertad responsable, no movidos por coacción, sino guiados por la conciencia del deber.
Se procura la integración y participación de los Padres, Personal Docente y Alumnos en la comunidad escolar según su rol y grado de responsabilidad, y de acuerdo a lo dispuesto en la legislación vigente del estado y por las normas internas del Colegio.

En la nueva era del aprendizaje, en la Institución Educativa Privada John F. Kennedy hemos visto la necesidad de transformar el modo de operar, brindándoles a nuestros estudiantes un ambiente más ameno y divertido con el fin de que se comprometan con su proceso académico y sean ellos mismos quienes controlen qué y cómo aprenden.